ENCUÉNTRAME EN   

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-blogger
  • YouTube Clean

Proyectos en marcha

   Alfonso Copé es un culo inquieto. Quien le conoce lo sabe. A parte de su trabajo en solitario participa en otros trabajos colectivos.      Aquí os los contamos.

Alfonso Copé

Él mismo con su mecanismo.

Mostrando su repertorio más personal y en formato eminentemente acústico. Una guitarra, una voz, tal vez algún músico despistado. El origen del caos.

Alfonso Copé & The Trili Balkan Orchestra

es la suma no necesariamente aritmética de dos proyectos. Por una parte las canciones con querencia mestiza y cosmopolita del cantautor Alfonso Copé y por otra "TriliTrili" la vuelta a la raíz con los nuevos sabores aprendidos de Paolo Olivo, teclista, acordeonista, cantante y productor. Ambos han colaborado en infinidad de proyectos y se permiten el lujo de acompañarse de grandes instrumentistas y personas que han estado muy cerca en ese mar de la música, a veces en el mismo barco, otras no, pero siempre en el mismo puerto. 

Desde Italia, el corazón del Mediterráneo, sonando adriáticos con el punchapuncha de los balcanes, que marida a la perfección con el ritmo a dos de la tirrena tarantela. Se permiten alguna licencia báltica, por aquello de que el mar es mar allá donde esté, y lo popular es popular aquí y en Singapur. Y desde la rumba mediterránea a ritmo de ventilador

¿cómo no dar un paseo a la 1ndia para intuir la innegable influencia del Punjab o al Trópico con sones de ida y vuelta o a los tambores de mama África?En fin, desde el Mediterráneo, El Mar en la mano de quien se atreva a quemar sus barcos y subir en este humilde batel que se moja en un mar de letras y se sala  en notas pícaras y juguetonas, a la vez que profundas e intensas.

La Banda Lokura
Guitarra y yepero de esta propuesta poético-cuentero-musical donde el poeta Lafu es el maestro de ceremonias. Más info aquí.
"Dime dónde andas..."

El lugar donde se hace la actividad la redefine y le da una entidad distinta. 

De esta sencilla casi certeza nace esta pequeña gira, que busca poner en el centro, al menos de mi vida y de mi propuesta musical, espacios que para mi han sido, son o considero importantes, ya sea por mi aprendizaje en ellos, por lo vivido o por lo que creo que significan. 

 + info pincha aquí.

 

Aviones Plateados

Aviones Plateados es un tributo músico-teatral a El Último de la Fila.

Un puntito más rockero al repertorio de la banda y un aporte teatral como hilo conductor hacen huir a esta propuesta del típico tributo y aporta un toque novedoso y original a la muy decente propuesta de mantener viva música que nos hace sentir vivos. Más info aquí.

 

Hasta los Urdangarines

... sangriento escarnio público
con guillotina
para cuellos de políticos, banqueros, monarcas y mafiosos
a golpe de Enciclopedia. ¿Más
 info? pincha aquí.

 

Blog

Pues eso, que para ir reflexionando colectivamente, se me ha ocurrido dedicarle un rato semanal (o eso espero) a escribir, podcastear y demás.

Si quieres más info pincha aquí.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now